jueves, 30 de junio de 2016

Somos Espejos




La realidad es que todos somos espejos, unos mas y otros menos claros, pero nos proyectamos en espejos similares para que puedan descubrir su realidad.
de ahí que " lo que te checa te choca".

Aunque no necesariamente sea para algo negativo, a veces somo espejos de nuestra misma realidad en lo que viven nuestros amigos, vecinos, incluso algún desconocido.

Cuando entramos a un grupo nuevo, decidimos que realidad queremos mostrar, incluso si nos mostramos apáticos, tarde o temprano el trato y el tiempo se encargará de ponernos frente a alguien que nos refleje lo que estamos viviendo en su entorno y que, si estamos atentos, podremos hilarlo a nuestra vida y darle otra perspectiva.

Entre amigos es más fácil, a veces cuando nos cuentan sus problemas, es como si estuvieramos escuchando practicamente los nuestros pero con otros protagonistas.
Desde esta esquina es muy fácil proponer soluciones o juzgar qué es lo que debería hacer el otro para llegar a una respuesta.

El verdadero reto es tomar conciencia, conciencia de nuestra vida y de nuestros actos, preguntarse: ¿estoy actuando de la misma manera que esta persona?, ¿De qué manera positiva podría YO aplicar esto en mi vida?, sería muy fácil criticar a la otra persona, mucho más fácil decirle que debería hacer, pero recuerden que "nadie experimenta en cabeza ajena", y además que una regla básica para acompañar a la otra persona es escuchar sin juzgar y sin dar consejos para que la persona con la que estamos se sienta realmente acompañada.

A la próxima que se sienten a platicar con alguien, recuerden que en algún momento se dará el "espejo" y más importante que darle una larga lista de consejos sobre lo que puede, debe o tiene que hacer, porqué no se preguntan que les está reflejando de ustedes y qué es lo que tienen que resolver, a lo mejor igual, se llevan una sopresa, es increíble cuando uno pone ateción, cuántos espejos puedes estar teniendo al mismo tiempo con diferentes personas.